Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 27 de noviembre de 2008

Volvariela vistosa

En Villaviciosa hay muchos terrenos de relleno, ya que nos encontramos a muy pocos metros sobre el nivel del mar. Estas zonas, como La Barquerina, se han cubierto con tierra de otros lugares y son el hábitat idóneo para algunas especies de setas. Hoy nos fijamos en una de ellas que presenta volva (en la primera foto su sombrero lleva restos de ella, así como la base del pie) como las amanitas y que cambia bastante de verla joven y en su plenitud a cuando está un poco pasada. Se trata de la Volvariella speciosa (var. gloiocephala), conocida como seta de los cementerios o gurumelo castellano. Es mucho más bonita que comestible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bernardo, soy sergio me paso para
dejarte mi nuevo blog
que es este
www.astur-ies.blogspot.com

Anónimo dijo...

sin el www

Anónimo dijo...

y en vez de astur
asturi-ies.blogspot.com
asi ye

Anónimo dijo...

Hola Berni!!
Pues si, soy yo, Andy.
Tengo un blog, sobre uan serie de Tv, pero no me deja firmar con él. Pues ná, que mañana, tengo que entregar el trabajo sobre tu blog, o sea, este, así que voy a ver si te veo antes de entregarlo al primer recreo. De hoy en adelante, me leeré us actualizaciones diarias, y claro esta, miraré las anteriores. Cuidate Bernardo! Nos vemos mañana

Daxter-Laguna Negra dijo...

¡Berni!
Ahora, me deja firmar. Nada, pues lo que te dije en el anteriro comentario.
Cuidate profe!!

Bernardo Busto dijo...

Gracias Sergio, muy chulas las fotos, a seguir así.
Salud
Bernardo

Bernardo Busto dijo...

Hola Andy, pasaré por tu blog y nos vemos mañana.
Salud
Bernardo

Anónimo dijo...

peo bernar dolas setes tanbien son venenosas i aimuces qe no se cono cen alex ordieres menendez

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Laggin Downloads Using NZB Files You Can Quickly Find HD Movies, Games, MP3s, Software & Download Them @ Flying Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]