Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 14 de enero de 2010

Avefrías

La reina de cualquier frente frío que se precie es, sin lugar a dudas, la Avefría europea (Vanellus vanellus, Pegueta). Es un placer oírlas de noche cuando llegan y mucho más verlas en los terrenos de La Ría descansando en sitio seguro. Fuera de los límites de la Reserva se les tiene declarada la guerra. Esperemos que regresen cuanto antes a sus territorios norteños pues Asturies sigue siendo tierra hostil para ellas, con nieve o sin nieve, da igual. Ah, y para otros muchos compañeros de viaje.
P.D.:
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras suspende temporalmente, desde del miércoles 13 de Enero, la actividad cinegética en su modalidad de caza menor de aves en el territorio de la comunidad autónoma. El paro se hará efectivo una vez que se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución que regula el cese, y durará hasta el próximo domingo, día 17 de enero.
¡Qué agilidad la de nuestros politicos!

No hay comentarios: