Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

El Cierrón a tope

Con el mal tiempo hasta las Garzas reales (Ardea cinerea, Garcia rial) se reunen en el sitio más seguro de toda La Ría, el tantas veces citado porreu de El Cierrón. Por delante de ellas, los seis gansos, cinco comunes (Anser anser, Gansu) y el Careto grande (Anser albifrons, Gansu caretu). Además de Avefrías, Cercetas comunes, los dos Tarros blancos, la Avoceta, ....., seguro que este año bate récord de ocupación.

6 comentarios:

Francisco Vazquez dijo...

Hola Bernardo, observo en tu foto que uno de los gansos comunes tiene el pico negro, lo que no es normal en la especie salvaje, pero si habitual en la domestica

Francisco Vazquez dijo...

Podria existir otra posibilidad ¿ y tratarse de un ansar campestre ?

Bernardo Busto dijo...

Hola Paco: acabo de subir al blog otra foto hecha dos segundos después de la anterior y en la que se ve claramente el pico de color naranja. Yo creo que se trata de un efecto óptico porque están revolviendo el fondo y cuando sacan la cabeza ésta y el pico parecen oscuros pero no lo son.
Salud
Bernardo

suculentas en venta dijo...

Y sin embargo yo no veo garzas por aquí, sólo garcetas, tampoco gansos, antes veía cisnes...6 cisnes que trajeron a la bahía de Santander y que parece ser se aclimataron bien.

Este año no los he visto, claro que la Bahía es muy grande

Saludos

Bernardo Busto dijo...

Hola Daisy, las aves es lo que tienen, unos años aparecen o no; es la ventaja de tener alas.
Salud

Francisco Vazquez dijo...

Hola Bernardo: gracias por la aclaración