Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Una joya en el suelo

Entre las hojas muertas de eucalipto encontramos a esta belleza (Amanita muscaria). La belleza en la naturaleza, al igual que en la vida, está mal repartida: al lado aparecen esas diminutas y casi insignificantes setas (Laccaria laccata, casi seguro). Gracias a estar en el sitio y momento oportuno, también ellas salen en la foto. Como la vida misma.
La Amanita muscaria es un hongo alucinógeno y entre algunos de los efectos que produce cuando se la comsume están la macropsia (ver las cosas más grandes que la realidad) y la micropsia (el efecto contrario). Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas, conocía perfectamente las cualidades psicotrópicas de este hongo.

2 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Creo que en algunos lugares es conocida como "matamoscas"... es que en la naturaleza, como en la vida, a veces la belleza va unida a la toxicidad ;)
Un saludo

Jesús del Valle dijo...

Estoy de acuerdo con Isabel, pero "sin comentarios".
Es una preciosidad la seta, con razón forma parte del fondo de tantos dibujos animados, es de fantasía.Saludos