Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

Una fría mañana en Misiegu

Hace un par de días por la mañana; la marea ya tira hacia arriba y esta pareja de Archibebes oscuros (Tringa erythropus, Chibibí pintu) contagian con su ritmo frenético tanto a la Garceta común (Egretta garzetta, Garcia cande) como al Archibebe claro (Tringa nebularia, Chibibí claru). Una de dos: o acaban de llegar a La Ría con un hambre de perros o esa mañana, con la helada que había, se les han pegado las sábanas.
La nota de normalidad, teniendo en cuenta el frío y la hora, la daba la Garza real (Ardea cinerea, Garcia rial), que los vio pasar a su lado y ni se inmutó.

2 comentarios:

Carlos Guardado Fernández dijo...

hola Bernardo. Somos unos alumnos del IES de Lluces que seguimos tu blog. Estabamos pensando en ir a ver pájaros y tenemos la duda de si ir a Las Marismas de Santoña o a Las Lagunas de la Nava (Palencia). ¿Podrías recomendarnos una de las dos?
Tenemos intención de ir mañana día 21, si puedieras contestarnos lo antes posible te lo agradeceríamos.
Muchas gracias y un saludo.

Bernardo Busto dijo...

Hola, los dos sitios están bien pero me inclinaría por Santoña ya que además, si os cansais de pájaros teneis el pueblo al lado.Procurad andarlo todo, incluso los puertos, que suele haber cosas interesantes.
La Nava está bien, pero es poco para tanto viaje, mejor para completar con algo más.
Salud