Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Rarezas y prensa

El otro día estuve en el Club Albatros hablando sobre la Ría de La Villa y realmente lo pasé muy bien, con una gente encantadora. El periódico La Nueva España me hizo una breve entrevista con motivo de la charla y en la conversación con la periodista, entre otras cosas, salieron a relucir las últimas rarezas vistas por La Ría. Entre ellas, destacaba yo la presencia de la Collalba desértica (Oenanthe deserti) vista unos días antes en Rodiles. Debí poner tanto énfasis en la rareza e importancia de la observación que la periodista, profundamente impresionada, realizaba una afirmación contundente, con un par: "Busto estima que hasta dentro de quince o veinte años es posible que no vuelva a frecuentar estos lares". Después de leerlo me quedé frío, pensando que sólo faltaba que la próxima semana apareciese otra y me tuviera que tragar públicamente lo escrito. Como es de suponer, nadie que se dedique a la observación de las aves puede asegurar tal cosa, pues precisamente si algo sabemos es que las aves en ese sentido nos dan contínuas sorpresas.
Bueno, todo ello me ha servido para llegar a alguna conclusión: aunque no hayan pasado quince o veinte años para comprobarlo, no tengo ningún futuro como adivino (no me llamó nadie para usar mis dotes) y la otra, que gracias a toda esta historia tengo la disculpa para colgar un par de fotos de la Collalba desértica. Si no lo hago reviento.
P.D.: si has leído hasta aquí, merece la pena pinchar encima de las fotos para verlas un poco más grandes.

1 comentario:

Víctor Pulgarín dijo...

nada mas ver la foto en la Nueva España y sin ver el pie de foto sabía que era la que tu habias fotografiado ;) un saludo