Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 30 de julio de 2012

En el Sella

 Los ganadores de la prueba: Jonás y Rodrigo.

 Segundos antes de dar la salida. Gaita y tambor tocan el Asturies patria querida.

Los bomberos echando una mano en el primer rabión.
     

 Jonás arropado por sus compañeros del club Piraguas El Gaitero.

 Ayer por la mañana se celebró el Descenso del Sella para Discapacitados* y allá nos fuimos a pasar la mañana. Las canoas son de dos plazas, ocupadas por un discapacitado y por un no discapacitado; también pueden ir tres personas. La prueba comienza en Les Arriondes y, transcurridos unos diez kilómetros de paseo o de calentamiento, se llega a la pasarela de La Uña, donde, tras un breve descanso, se da la salida oficial. Unos cuatro kilómetros después y se llega a la meta en el puente de Lloviu. Para la realización de la prueba es necesaria la colaboración de muchísimas personas, como Protección Civil, Bomberos de Asturias, Voluntarios y, sobretodo, los tripulantes acompañantes. A nosotros nos dio mucha alegría ver participando y ganando la prueba a gente de La Villa que hace cuatro días andaban por el Instituto.
*La prueba está organizada por FEDEMA (Federación de deportes de minusválidos físicos del Principado de Asturias).

2 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Poco más se puede decir: fenomenal, los que trabajamos con discapacitados sabemos que es un tema invisible para la sociedad, y de vez en cuando está muy bien que nos movilicemos un poco por esta gente, que se lo merece.

Toyos dijo...

Esos piragüistas del Gaiteru están acostumbrados a dejar alto el pabellón de la Villa.
Entre los participantes veo a un andaluz campeón de España y subcampeón del mundo.
Un saludo.