Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

domingo, 8 de julio de 2012

Rastreando por la Red

Esto de Internet es la leche. Hace un par de días me encontré con un insecto que ya había salido por aquí pero que estaba tan chulo que no me aguanté y lo fotografié. Traté de encontrarlo en el blog, busqué en las etiquetas (Diptera) y, efectivamente, allí estaba pero mal, muy mal clasificado*. Tras una larga búsqueda por la Red, he llegado a la conclusión de que, tanto el de hoy como el de hace dos años (je, je, nadie dijo ni pío), pertenecen a la familia Conopidae y casi seguro (hay que dejar un pequeño margen de error) al género Myopa y un poco menos seguro (pero bastante), a la especie Myopa buccata. A ver si esta vez hay suerte.
Por cierto, se trata de insectos cuyas larvas son parásitas internas de otros dípteros, como los abejorros. De adultos andan a flores.
* Ya está cambiado.

No hay comentarios: