Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 29 de julio de 2013

Una pareja heteroespecífica

Lo normal es que los machos copulen con las hembras de su misma especie pero, nunca nos cansamos de repetirlo, la biología no es matemáticas. Con la afición que tenemos a fotografiar todo lo que pasa por delante de nuestros ojos y con los ardores sexuales que se desencadenan por estas fechas, era cuestión de tiempo que nos tropezáramos con algo de este calibre: ayer, en La Ría de La Villa, estábamos fotografiando insectos y nos llamó un poco la atención la gran cantidad de parejas (tándems) copulando que había de la especie Lestes viridis. Hicimos fotos de muchas de ellas y, al llegar a casa, ¡sorpresa! Una de las parejas estaba formada por un macho de Lestes barbarus y por una hembra de la especie Lestes viridis. Allí la dejamos a lo suyo, formando incluso el típico y romántico corazoncito.
Dos detalles para distinguirlos: la manchita (pterostigma) que llevan en cada ala, que son distintas en las dos especies, y el dibujo lateral del tórax.

No hay comentarios: