Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

En el río con la Emperadora

Ayer, mientras media humanidad se íba a las playas y Rodiles era un hervidero de gente, yo me fui en dirección contraria: hacia el río. Muy pronto me encontré con la hembra de la Libélula emperador (Anax imperator) realmente atareada realizando la puesta de huevos en el agua. Me dejó acercarme mucho, vamos, nunca estuve tan cerca de una de ellas. Después traté de localizar al macho pero éste no paraba de patrullar incesantemente, por lo que me tocó hacer de estatua un buen rato. En un momento dado, se posó pero en la otra orilla. Me fui acercando suavemente cruzando el río y cuando íba a hacerle el retrato de su vida, un pequeño error de cálculo y ¡hombre al agua!. Afortunadamente el brazo que llevaba la cámara quedó fuera del agua y no hubo que lamentar daños físicos ni materiales, salvo la consabida mojadura. Además, el agua no estaba fría.

No hay comentarios: