Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2016

San Pedrín

Haciendo un poco de turismo regional, volvemos a aparecer por el vecino concejo de Sariegu, en concreto buscando la ubicación del entorno de San Pedrín de la Cueva. Hemos de reconocer que nos suena mucho, sobre todo de las pancartas y carteles que anuncian todos los años su famosa carrera de motocross y que se celebra sobre el veinte de agosto.
Se encuentra en el pueblín de Castañera y pertenece a la parroquia de Narzana. Está todo bastante bien señalizado y enseguida dimos con la capilla que, arquitectónicamente hablando, tiene poco interés. En ella se guarda la imagen del santo que el día de la fiesta llevan en una breve procesión a la cueva. Ésta tiene dos entradas de fácil acceso y dentro hay otras imágenes religiosas sin cabezas,vieja afición ésta que no se acaba de erradicar, la de descabezar imágenes y estatuas.

No hay comentarios: