Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

sábado, 11 de febrero de 2017

Una de porreos

Los porreos son terrenos ganados al mar y separados del mismo por un dique o cárcoba que evita su inundación. Su uso en La Ría de La Villa es y fue variado, fundamentalmente agrícola y ganadero. Desde hace unos años venimos siendo testigos, no sin cierto grado de estupor, de cómo se van deteriorando les cárcobes y los porreos se inundan, dando al traste con cualquiera de los usos que hubiera tenido hasta el momento. Además, la entrada de agua en un porreu lleva aparejada la inundacion de los porreos vecinos, ya que no se encuentran separados por diques en condiciones. 
Recientemente se ha inundado, por rotura del dique, el porreu de La Marquesa o de Muslera y la clase política parece que empieza a reaccionar. Lo curioso de todo el asunto es que hay unos claros responsables, a saber: Costas y los dueños-concesionarios de los porreos que,al parecer, todavía no han dicho esta cárcoba es mía. Los que sí ya empiezan a abrir la boca son los tertulianos y comentaristas de periódicos y, como siempre, en la misma línea: culpabilizando de toda esta historia a los pajareros y ecologistas. Que yo sepa, nadie del mundo naturalista se ha manifestado en ningún sentido, ni le han preguntado, ni tampoco gobiernan ni local ni autonómicamente, ni mucho menos a nivel nacional. Ya está bien de decir babayaes.

No hay comentarios: